Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Al “Memo” le llovió sobre mojado en cuestión de horas, debido a que dependencias federales y estatales ya lo esperaban para hacer cumplir sus respectivas órdenes.
A inicio de semana fue intervenido por la policía municipal, por su presunta participación en el asalto a una tienda de auto servicio; y cuando ya la había librado de este caso, la Policía Federal Ministerial le dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el presunto delito contra la salud en su modalidad de venta de marihuana.
Por lo que por este delito debió ser trasladado a un penal federal, sin embargo le resultó otra orden de aprehensión, pero esta vez por la procuraduría General de Justicia, dicha orden fue cumplida por la policía ministerial adscrita a esta ciudad.
Dicha orden fue girada mediante la causa penal149/2015, por el Juez Primero de Primera Instancia, por el presunto delito de robo agravado en agravio de Gerardo Pacheco Gracia.
Por ello la noche del miércoles Guillermo Martínez Copete o Guillermo de Jesús Velasco Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle 7 de agosto, de la colonia Centro, fue ingresado al Centro de Reinserción Social Zamora.