- En 2016 importante Programa de Becas en este municipio.
Ángel R. Cabada, Ver.
El alcalde Santiago Avendaño Barrios dio a conocer que en su tercer año de administración se reforzarán las acciones en beneficio de la educación con la articulación de un programa de becas para estudiantes de educación básica.
Dicho programa contempla una cobertura a más de 2500 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachilleres, lo que se vendrá a sumar a las importantes acciones emprendidas para la restauración y edificación en las escuelas del municipio, como lo es la construcción de aulas, baños, canchas deportivas, bardas perimetrales, climatización de salones, entre otros trabajos.
También dio a conocer las 18 electrificaciones realizadas en diferentes comunidades, al tiempo que se ha abatido el rezago en las deficiencias en alumbrado público, gracias a la participación de la ciudadanía, lo que localiza los puntos conflictivos en este tema para resolverlos a la brevedad.
En referencia a la reducción que la federación hará sobre los presupuestos asignados a los municipios, comentó que gracias a la búsqueda de financiamiento complementario, en los que la ex diputada federal Marina Garay fue una aliada de Cabada, se logró hacer llegar 20 millones adicionales para pavimentación de calles en un programa en que el ayuntamiento pone los drenajes.
En las acciones por realizar enumeró algunas de gran impacto social como lo es, la climatización del centro de convenciones “Fidel Herrera Beltrán” para comodidad de todos los usuarios y visitantes; así también dio a conocer la construcción de un parque recreativo infantil en el primer cuadro de la cabecera municipal con gimnasio al aire libre para enriquecer el uso del tiempo libre de los cabadenses.
Tecolapan, Ixhuapan, la López Portillo, contarán con pavimentaciones de concreto hidráulico antes de finalizar este año, también la Col. Pedro Bonilla se congratula por la red de agua potable instalada en este último mes.
Apostando por la unidad, Santiago Avendaño Barrios, no distingue banderas partidistas para llevar beneficios a las comunidades, en congruencia con el proyecto de municipio que comenzó en su primera administración, trienio 2008 – 2010, confirma el amor por su terruño al enfocar sus esfuerzos por elevar a calidad de ciudad, la villa de Ángel R. Cabada, esto con la participación de los ejidatarios y apoyo del comisariado ejidal que coadyuva en la regularización de la tenencia de la tierra, en busca de atraer inversión e inversionistas ya con la certeza legal de la propiedad particular.