Xalapa, Ver. –
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Manuel Pozos Castro, consideró prioritario que dentro del presupuesto del 2019 se mantenga el apoyo de programas sociales, Educación, Salud y Seguridad.
“La idea es la atención a los programas de beneficio social, que más están exigiendo las y los veracruzanos y se está tratando de equilibrar mucho. Está el tema de seguridad, el tema de salud, de comunicaciones, son lo que están exigiendo los veracruzanos que le demos mayor atención; y esta el compromiso del ejecutivo”.
Ante los recortes presupuestales que se han planteado a nivel federal, es necesario recortar gastos excesivos en todas las áreas de gobierno y de los poderes del estado, “la tijera va a pasar donde hay excesos, salarios excesivos, prestaciones de sobra”, insistió el legislador de Morena.
Recordó que como parte de la auditoría que se ha practicado a la pasada Cámara detectaron que algunos diputados contaban hasta con ocho asesores y el Congreso local pagaba facturas de cinco líneas telefónicas.
