Veracruz, Ver.
Agencias
El incendio en una vivienda en un fraccionamiento del puerto dejó como saldo de dos mujeres calcinadas y un elemento de la Policía Naval lesionado; horas después una tercer persona perdió la vida por quemaduras en 95 por ciento del cuerpo.
La víctima de nombre Tomás Aguilera, de 48 años de edad, murió en la sala de urgencias del área de quemados del Hospital General de Alta Especialidad del puerto de Veracruz.
Las dos víctimas previas fueron Claudia Elena Vera, de 27 años, y otra mujer que no ha sido identificada por los familiares, pero que podría ser su madre o una amiga que le acompañaba en la vivienda donde se dio el siniestro, ubicada en el número 106 de la calle Iztaccihuatl entre Cerro Gordo y Cerro de Oro, de Lomas del Coyol.
Por este hecho, fue presentado ante el ministerio Público el joven Richard Mora Marin, de 28 años, quien dijo ser pretendiente de la joven Claudia, y que se encontraba en el lugar de los hechos cuando se dio el incendio, sin embargo, a las autoridades les pareció extraño que no tuviera lesiones.
En su explicación preliminar ante la policía, indicó que se encontraba en la casa ayudando a labores de limpieza, que emplearon un galón de tiner para limpiar el piso, sin embargo, el bidón se le cayó y fue que se dio la flama que incendió toda la vivienda, aunque no se sabe cómo es que él se salvó y las mujeres y el otro hombre no.
En los primeros peritajes, se encontró que las dos damas se encontraban una sobre otra en el interior de la vivienda, y en otra pieza, el otro lesionado.
Al ser interrogado, el joven presentó algunas inconsistencias en sus dichos y está en calidad de presentado ante el Ministerio Público.