sábado, junio 27, 2026

Cámaras del volcán Popocatépetl captan la caída de un meteoro

Ciudad de México.- La madrugada del sábado se observó un meteoro en los Estados de Puebla, Morelos, Estados de México y Ciudad de México.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl. Se tiene conocimiento que el bólido está relacionado con la lluvia de estrellas gemínidas, que se originaron por los desechos del asteroide 3200 Featón.

La aplicación de SkyAlert detalló que el hemisferio norte permitirá un mejor panorama de los desechos del meteoro.

Será a partir de las 11 de la noche del 13 de diciembre y parte de la madrugada del 14, cuando se vean las gemínidas.

 

Publicidad




Otras noticias