Las críticas por la entrega de la Orden Mexicana del Águila Azteca que hará el gobierno federal a Jared Jushner, obedece a que se conoce poco de la contribución del asesor senior de la Casa Blanca en la negociación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.
“Mucho de lo que hizo (Jared Kushner), lo hizo lejos de los reflectores y eso le dio mayor efectividad, una tarea que no se podía hacer a la luz pública, y por lo tanto fue una tarea discreta, pero de altísimo impacto”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En entrevista en Despierta con Loret, destacó la contribución del también yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al evitar una salida unilateral de dicho país del convenio.
