miércoles, marzo 25, 2026

Subdelegación del IMSS entrega reconocimientos

Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla

La subdelegación del IMSS de San Andrés Tuxtla, a cargo del Licenciado Moisés González Rivera, realizó la entrega de reconocimiento a patrones de la región.

El Licenciado comentó que dicha entrega se realizó como una iniciativa del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, junto con el Delegado Israel García Iñiguez, para dar un reconocimiento a aquellos patrones que sostienen el instituto de manera limpia, pronta y oportuna, que jamás han tenido un problema de diferencias o una mala clasificación en su prima de riesgo, ni de pagar oportunamente sus cuotas obrero-patronales, que son precisamente las que se utilizan para otorgar el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre los reconocidos se encontraron la empresa Corona de San Andrés Tuxtla; Abarrotes El Ejecutivo; Básicos Pouchoulin; la tabacalera de Caleria; Servicios Profesionales “La Flor”, del municipio de Catemaco; los cuales fueron analizados entre mil quinientos patrones que se tiene en esta subdelegación, donde ellos salieron seleccionados ya que cumplen con todos los requisitos de tiempo y forma en el cumplimiento de sus obligaciones obrero-patronales.

Agregó que también se reconoció a Básicos Pouchoulin, por la donación de 10 sillas cama, para el descanso de los familiares de los enfermos que tiene que pasar toda la noche cuidando a su familiar, puedan convertir estas sillas en cama.

Por último exhortó a la población a acercarse a esta subdelegación y no hacer caso de los famosos “tramitologós”, ya que los trámites son totalmente gratuitos, que la gente de la construcción se acerque a obtener la información que necesite, ya que la constructoras tiene la obligación de dar de alta a sus trabajadores, ya que de no hacerlos esto los hace acreedores a una multa, lo cual en algunos casos es mayor a lo que pagarían si realizarán en tiempo y forma dicho tramite.

Publicidad




Otras noticias