martes, enero 20, 2026

Porsche Cayman R

El alfabeto Porsche se reserva la letra R para autos deportivos muy especiales: R para sensible y refinado, pero especialmente para racy. El nuevo Porsche Cayman R combina todos estos atributos sin compromiso. El Coupé de motor central es más ligero y más potente que el Cayman S y, por lo tanto, más rápido y eficiente, y está diseñado exclusivamente para la dinámica de conducción. Con su chasis deportivo especialmente adaptado, proporciona una experiencia de conducción aún más preciso que el Cayman S.

El objetivo principal durante el diseño del Porsche Cayman R fue mejorar el biplaza aún más en su rendimiento, dinámica de conducción y agilidad a través de la reducción de peso constante. 

En general, el peso del vehículo del Cayman R se redujo en 55 kilogramos a un peso vacío DIN de 1295 kilogramos en comparación con el Cayman S.

Esto significa que los ingenieros de Porsche pudieron reducir la relación potencia-peso del Coupé con el estándar transmisión manual a 3.9 kilogramos por caballo de fuerza, y la versión PDK tiene 4.0 kilogramos por caballo de fuerza.

Los mayores ahorros se lograron mediante el uso de componentes ligeros y sin accesorios de conveniencia. Por ejemplo, la versión de serie no está equipada con un sistema de aire acondicionado o radio, lo que resulta en 15 kilogramos menos de peso del vehículo. 

En el lado de la carrocería, se ahorraron otros 15 kilogramos mediante el uso de puertas de aluminio como las utilizadas en el 911 Turbo.

Los asientos deportivos ligeros no solo mejoran el soporte del lado del conductor en las curvas, sino que también contribuyen a una mayor reducción de peso con un ahorro de alrededor de 12 kilogramos en comparación con los asientos convencionales utilizados en el Cayman S.

La reducción del marco de la puerta sin compartimento de almacenamiento y con la correa de apertura de la puerta, la dispensación de la cubierta del grupo de instrumentos y el portavasos, además de una amplia gama de medidas menores completan el paquete liviano.

 En cuanto al 911 GT3 / GT3 RS y Boxster Spyder, también está disponible una batería de construcción liviana de iones de litio opcional. Además, el modelo superior en el Coupé de motor central está equipado con las llantas de 19 pulgadas más livianas que todo el programa Porsche puede ofrecer. Los 10 radios están tan finamente diseñados, pero aún extremadamente robustos, que el aro completo solo pesa 40 kilogramos.

Publicidad




Otras noticias