La esencia de la marca: solo 20 ejemplos de una obra maestra de diseño
Claramente un Lamborghini, pero nada como eso. Un superdeportivo sin igual: el Lamborghini Reventón es un vehículo de carretera con una especificación extrema y, al mismo tiempo, una obra maestra de edición limitada: un estilo coherente, angular con líneas nítidas, inspirado en la última tecnología aeronáutica.

Con tan solo 20 producidas, cada 1 millón de euros (sin impuestos), Lamborghini Reventón es un símbolo de extrema exclusividad, sin dejar de ofrecer la extraordinaria actuación que hace que el Reventón sea tan inigualable: bajo el diseño completamente autónomo, Reventón posee toda la competencia técnica y dinámica de los doce cilindros Lamborghini.
Lamborghini se enorgullece de ser el extraordinario fabricante de autos súper deportivos extremos sin compromiso. La sensualidad y la provocación caracterizan cada Lamborghini, con un estilo agresivamente innovador. «Sin embargo, el Reventón es el más extremo de todos, un verdadero superlativo automotriz. Nuestros diseñadores en el Lamborghini Style Center tomaron la base técnica del Murciélago LP640 y comprimieron e intensificaron su ADN, su código genético», afirma Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA.

Nacido en Sant’Agata Bolognese
El Lamborghini Reventón ha sido diseñado íntegramente en Sant’Agata Bolognese, el lugar de nacimiento original de los Lamborghini y la casa natal de cada supercoche nacido bajo el signo del toro. El diseño elaborado en el Centro Stile (Centro de Estilo) de Lamborghini está afinado en estrecha colaboración con el Departamento de Investigación y Desarrollo de Lamborghini. Por lo tanto, el Reventón no es solo «alta costura», sino que también se destaca por su elevado dinamismo, siendo totalmente apto para el uso diario.
