El nuevo Mercedes-Benz GLE tiene una gran cantidad de innovaciones. Por ejemplo, el sistema de suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL en una base de 48 voltios es una primicia mundial. Mientras que los sistemas de asistencia de conducción dan un paso más con la Asistencia Activa Stop-and-Go. El interior es aún más espacioso y cómodo, con una tercera fila de asientos disponible bajo pedido.

El sistema de infoentretenimiento tiene pantallas más grandes, una pantalla de visualización frontal a todo color con una resolución de 720 x 240 píxeles y el asistente interior MBUX, que puede reconocer los movimientos de las manos y los brazos y admite las intenciones de funcionamiento.
El diseño exterior no solo exuda presencia y potencia, sino que también establece un nuevo estándar para la aerodinámica en el segmento de SUV. El GLE recibirá una gama completamente nueva de motores en el lanzamiento al mercado a principios de 2019. El nuevo 4MATIC garantiza una gran agilidad en la carretera y un rendimiento superior fuera de los caminos trillados. En una etapa posterior, se agregará una variante híbrida enchufable con un rango particularmente largo a la cartera de unidades.

«En 1997, Mercedes-Benz fundó el segmento premium SUV con el lanzamiento de la Clase M. Desde entonces, más de dos millones de clientes se han decidido por el todoterreno», dice Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG es responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development. «Con un nuevo concepto de control, innovadores asistentes de manejo, una nueva gama de motores y mucho más espacio, el nuevo GLE continuará con esta historia de éxito».

«El GLE exhibe un diseño icónico de Mercedes-Benz sin dejar de ser fiel a su carácter de todoterreno», dice Gorden Wagener, Director de Diseño de Daimler AG. «Con su lenguaje de diseño, personifica perfectamente nuestra filosofía de diseño de pureza sensual, representando así el lujo moderno. El interior se fascina por el contraste entre el diseño lujoso y elegante y la alta tecnología digital de nuestro sistema MBUX». El nuevo GLE tiene la mejor aerodinámica en su segmento, con una cifra de CD de 0,29.
