Luis Humberto Morales Paniagua, secretario particular del gobernador Manuel Velasco Coello, renunció a una diputación local plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Al realizar la renuncia, negó que el cargo que según él le correspondía, estuviera asignado a una mujer electa, en una carta que pública.
Aseveró que tampoco ha ejercido presiones políticas contra mujer alguna para que renuncie a su cargo y él pueda ocupar una posición política.
Señaló que lo están utilizando como un ariete político y con intenciones ajenas a la paridad de género, por lo que para frenar los señalamientos y las calumnias en su contra, renunciaba a dicho cargo y denunció que ha sido objeto de una guerra sucia.
