martes, enero 20, 2026

Concepto de Lincoln C

Lincoln está abriendo nuevos caminos con el Lincoln C Concept, una nueva gran idea para un pequeño automóvil de lujo. Diseñado pensando en el consumidor urbano exclusivo de hoy en día, el concepto Lincoln C trae la presencia y la elegancia de un Lincoln grande a un automóvil más pequeño y más eficiente.

«Los compradores de lujo modernos que viven y trabajan en grandes áreas urbanas quieren contribuir a ayudar al medio ambiente mudándose a un vehículo más pequeño, pero aún así quieren disfrutar de los lujos de la vida», dijo Peter Horbury, director ejecutivo de Diseño, Las Americas. «El Lincoln C ofrece indulgencia sensible».

Según Horbury, los consumidores contemporáneos más jóvenes con iPods delgados y cámaras de bolsillo ya se han acostumbrado a la noción de calidad premium en un paquete pequeño.

«Durante la última década, la gente se acostumbró a la idea de que podría pagar más dinero por una versión más pequeña de la realidad», dijo Horbury, citando como ejemplo la evolución de reproductores de música desde cintas a CDs y reproductores de MP3.

«La misma filosofía se puede aplicar al automóvil», agregó. «La gente estará feliz de comprar un automóvil más pequeño que sea mejor para el medioambiente y más maniobrable en la ciudad, siempre que el vehículo tenga todos los atributos que desee».

El tamaño único del concepto, la construcción liviana y el uso de materiales sostenibles hacen que el Lincoln C se destaque, junto con su ahorro de combustible.

Con un motor EcoBoost de 1.6 litros y la nueva transmisión PowerShift de seis velocidades en seco y doble embrague de Ford, el Lincoln C Concept logra 43 mpg en la carretera, mientras que ofrece hasta 180 caballos de fuerza y 180 ft-lbs. de torque PowerShift y una dinámica de conducción excepcional hacen que el Lincoln C Concept sea divertido para el conductor.

Publicidad




Otras noticias