Este jueves, agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco (SITSSAET), iniciaron asamblea general en la Plaza de la Revolución en la capital.
De acuerdo con el reporte de Selene Shirma, de XEVA en Tabasco, señaló que en dicho lugar emprendieron una marcha rumbo a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, para manifestarse por la falta de pagos para uniformes del personal de sector salud, con lo que se cumplen cuatro días de este paro laboral, por lo que en centros de salud y hospitales se atienden servicios de urgencias.
Indicó que, al respecto, la secretaria general del SITSSAET, Lucía Lázaro, dijo que ya no quieren más engaños por parte del gobierno estatal en cuanto a los pagos y pide que les brinden los insumos y equipos para dar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Son casi 50 millones de pesos que el gobierno estatal tendría que destinar para destinar las prestaciones que demandan los sindicatos, que en conjunto agrupan a unos 10 mil trabajadores del sector salud.
Los tres sindicatos que, para finales de este mes de septiembre se estaría registrando un nuevo paro de labores, esto por la homologación salarial. En total se manejan cifras que van desde los 200 y 300 millones de pesos que el gobierno de Tabasco tendría que desembolsar para cubrir la demanda de los empleados de ese sector.
El grupo de manifestantes avanza sobre la avenida Paseo Tabasco hasta llegar a 27 de Febrero, a la altura de la Catedral, donde luego subirán a Plaza de Armas y concluirán frente a Palacio de Gobierno.
