XALAPA
Debido a los cobros excesivos en el servicio de energía eléctrica, el cual ha llegado a incrementar hasta 100 por ciento, las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han aumentado, reconoció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Marcos Castillo López.
Castillo López señaló que durante este año han recibido 295 quejas contra CFE, pues a los consumidores no les queda claro el incremento debido a que “venían pagando cierto monto”.
Asimismo, indicó que han logrado conciliar 142 de los casos, además, mencionó que, si CFE no está dispuesto a respetar la resolución emitida, entonces tendrían una multa. En este sentido, indicó que en este 2018, han interpuesto 12 sanciones contra la paraestatal; sin embargo, no detalló cantidades.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, Carlos Morales Mar, quien será subdirector de CFE con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que los llamados “diablitos” – método con el que personas obtienen energía eléctrica de manera ilegal- derivan en pérdidas para la empresa de alrededor de 20 mil millones de pesos.
En dicha práctica, mencionó, estarían involucrados trabajadores y directivos actuales de la para estatal, situación por la cual habría una “caza”.
