Coatzacoalcos, Ver.
La Universidad Veracruzana, dio a conocer que Zacarías Aguirre Domínguez, uno de sus maestros, fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la casa marcada con el 113, de la calle Liebres, en el fraccionamiento Gaviotas.
De acuerdo a la información policiaca, dicen que se trató de un homicidio con móvil de robo, ya que el coche del maestro, además de otras pertenencias de la vivienda, no se encontraron.
Sólo encontrando los restos del mentor de 44 años de edad, quien daba también en otras dos universidades privadas de la ciudad, la clases de Química.
La rectora de la Máxima Casa de estudios escribió en su red social Twitter que «este nuevo ataque a la comunidad #UV nos indigna pero también nos une:
Repudiamos la violencia, exigimos una y otra vez justicia».
Además escribió y «nos solidarizamos con la familia del profesor Zacarías Aguirre y universitarios de la región #Coatzacoalcos».
El profesor fue hallado en un charco de sangre. Aún se desconocen las causas del asesinato, pero extraoficial se sabe que fue golpeado salvajemente hasta matarlo.
La familia del mentor no se encontraba desde hace dos días, que salieron de la ciudad para visitar a un familiar enfermo. Fue hasta el día de ayer que les dieron la trágica noticia.
Las autoridades se encuentran concentradas en la búsqueda del coche reportado como robado de la escena del delito, además de las demás pertenencias.
Hasta el momento, los vecinos no han reportado nada extraño durante los días previos, por lo que se cree que el delito se consumó de noche.
Cabe mencionar que el cuerpo del profesor contaba con signos de putrefacción.