El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martinez, consideró que la participación ciudadana en la pasada elección federal “legitima” el trabajo de la autoridad electoral.
En entrevista previo a la sesión ordinaria, el funcionario se dijo satisfecho con el trabajo que se realizó en los últimos 11 meses, pues una encuesta que se publicó recientemente revela que 7 de cada 10 mexicanos confían en el trabajo del INE.
Consideró que el saldo del proceso electoral fue positivo, dado el número de cargos que se disputaron y el número de participantes, y aunque reconoció que el órgano electoral federal está sobrecargado de tareas, el resultado los satisface por el momento.
