viernes, marzo 20, 2026

Emite gobierno de Veracruz decreto para condonar licencias de conducir a SSP y Sedena

El gobierno del estado de Veracruz publicó en la Gaceta extraordinaria de este jueves 23 de agosto de 2018 un decreto por el que se condona al 100 por ciento los derechos que se causen con motivo de la expedición o canje de licencias de conducir al personal operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas de México que preste sus servicios como conductor de vehículos oficiales de la citada dependencia.

En la gaceta, el gobierno de Veracruz publica:

“DECRETO POR EL QUE SE CONDONA AL 100% LOS DERECHOS QUE SE CAUSEN CON MOTIVO DE LA EXPEDICIÓN O CANJE DE LICENCIAS DE CONDUCIR AL PERSONAL OPERATIVO ADSCRITO A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MÉXICO QUE PRESTE SUS SERVICIOS COMO CONDUCTOR DE VEHÍCULOS OFICIALES DE LA CITADA DEPENDENCIA”.

Al destacar que el «EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AÉREA. SU PARTICIPACIÓN EN AUXILIO DE LAS AUTORIDADES CIVILES ES CONSTITUCIONAL (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 129 DE LA CONSTITUCIÓN).

Añade que “las fuerzas armadas pueden actuar en auxilio de las autoridades civiles, cuando éstas soliciten el apoyo de la fuerza con la que disponen. Por esta razón, el instituto armado está constitucionalmente facultado para actuar en materias de seguridad pública en auxilio de las autoridades competentes…”

Publicidad




Otras noticias