viernes, marzo 20, 2026

Estudiantes de secundaria realizarán estancias en el Inecol

Xalapa, Ver. – Durante tres meses, 18 estudiantes de nivel secundaria podrán realizar estancias en el Instituto de Ecología (Inecol), acompañados de investigadores que los guiarán para poder realizar un experimento.

La coordinadora del Programa Semilleros de Premios Nobel, Andrea Farías Escalera, dijo que las actividades comenzarán el 18 de septiembre, y la convocatoria está  abiertas gasta de 31 de agosto para que participen los jóvenes que estén estudiando secundaria y puedan acudir por las tardes al Inecol.

Informó que se trata de capacitaciones científico-tecnológica en el Centro de Reclutamiento de nuevos Talentos del Clúster Científico y Tecnológico del BioMimic.

Buscan estimular la curiosidad por la ciencia y su método que “despierta la imaginación y cultiva el espíritu de investigación” al propicia una relación directa con el científico y su entorno.

 

Publicidad




Otras noticias