Minatitlán, Ver.
Ciudadanos y comerciantes, expresaron que en este periodo vacacional, es cuando más saltos a transeúntes se cometen en el puente peatonal del tecnológico de Minatitlán, y hasta el momento las autoridades policiacas nada hacen al respecto.
Comentaron que, han visto como algunas señoritas o amas de casa son sometidas por la delincuencia, sin que nadie haga algo al respecto; los ciudadanos que prefirieron no emitir sus nombres por temor a represalias, aseguran que a pesar de que no hay clases, hay jóvenes de nuevo ingreso que acuden a sus cursos de inducción y tiene la necesidad de atravesar el puente.
A veces a las 12 del día están asaltando, asegurando que en una ocasión hasta llamaron al 066 pero nunca les contestaron, “y todo es tan rápido que solo nos queda auxiliar a la víctima, porque los ladrones corren y huyen en motocicleta”.
De igual forma, una jovencita víctima de la delincuencia, durante el lunes en la noche, mencionó que alrededor de las 19 horas, aun con luz del día acudió a sacar una copias frente al tecnológico, y para evitar arriesgarse atravesando el transitado bulevar, se dirigió a cruzar el puente y casi llegando a la parte superior por atrás la tomó del brazo un delincuente quien portaba un arma blanca y le pidió que le entregara todas sus pertenencias.
Gritándole insistentemente que no volteara, logrando quitarle su equipo celular, su lap top, y su cartera donde por supuesto traía toda su documentación.
En ese sentido, los vendedores que se ubican cercanos a esta área lamentan que este puente sea un foco rojo de inseguridad, y piden a Seguridad Pública su paso frecuente por esta área.