México, DF.
La mañana de ayer, con diputados de PRI dio inicio al proceso de credencialización, acceso al salón de sesiones y registros parlamentarios legales de los miembros de la LXIII Legislatura, que inician funciones el siguiente primero de septiembre.
La diputada electa María Gloria Hernández Madrid, por el distrito 7 de Hidalgo, fue la primera en iniciar estos trámites, poco antes de las 10:00 horas.
El calendario previsto establece que el registro de los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa inicia con el PRI, entre hoy y mañana viernes; el día de mañana corresponde a los del PAN y PRD, y el lunes a los del PVEM, Morena, MC, NA, los sin partido e independientes.
El registro y credencialización de los diputados federales electos por el principio de representación proporcional inician el martes 25, con los del PRI; el miércoles 26 los de Morena, MC, NA y Encuentro Social; el jueves 27 los del PAN, PRD y PVEM, y el viernes 28 se atenderán los casos por resoluciones jurisdiccionales.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 23 de agosto para darle soluciones a las impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de junio, de tal suerte que, hasta después de esa fecha, se darán a conocer con precisión la integración de la LXIII Legislatura.