Después de su exitosa presentación mundial en 2016, el GT definitivo de Aston Martin, el aclamado DB11, ahora está disponible con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Complementando perfectamente el motor V12 biturbo de 5,2 litros existente del Aston Martin DB11, este nuevo motor ha brindado la oportunidad de revelar más del carácter deportivo del DB11, al tiempo que amplía su atractivo global con una combinación de rendimiento excepcional y eficiencia mejorada.

Produciendo 510PS (503BHP) y 675Nm de torque, la potencia del motor V8 es indiscutible, impulsando al Aston Martin DB11 de 0-62 mph en solo 4.0 segundos y a una velocidad máxima de 187 mph. Este rendimiento excepcional se combina con una eficiencia impresionante: emisiones de CO2 de 230g / km y una cifra de Combustible combinado de la UE de 28.5mpg. Este nuevo derivado V8 aporta beneficios adicionales significativos en los mercados donde la política de impuestos sobre los automóviles está estructurada en torno a la capacidad del motor, como China.

El jefe técnico de Aston Martin, Max Szwaj, comentó: «Como ingeniero, considero que el DB11 es un automóvil fascinante. Uno con gran profundidad de carácter y capacidad. Por supuesto, la variante con motor V12 es un ícono, lo último, si se quiere, pero el V8 es en gran medida su propio automóvil. Uno con un personaje distintivo y cuidadosamente diseñado que es realmente seductor.
Ha sido muy gratificante poner nuestro sello en este nuevo motor, tanto en la forma en que suena y actúa, y para usar su impresionante atributos como el ímpetu para revelar un poco más del carácter deportivo del DB11. Poder ofrecer no uno, sino dos excepcionales autos GT es fenomenal para Aston Martin y nuestros clientes.

Estoy particularmente orgulloso de que este coche sea el primero en recibir un motor suministrado por nuestro socio técnico, Mercedes-AMG.Además, gracias a la naturaleza de nuestra relación con AMG, se nos ha otorgado total libertad para adaptar esta unidad de potencia excepcional a fin de satisfacer las necesidades y demandas particulares de un Aston Martin «.
