Agencia
Veracruz, Ver.
Cerca de las 11:00 de la mañana del día de ayer, elementos de la Policía Naval y Estatal, acudieron a la casa marcada con el número 567, ubicada en la calle Grijalva esquina con Paseo Martí, del Fraccionamiento Reforma, pues vecinos alertaron sobre un presunto secuestro.
Tras recabar información, los uniformados dieron a conocer, que hombres armados ingresaron violentamente al domicilio antes señalado, y se llevaron en un automóvil Seat Ibiza, a Perla Martha López Sánchez, de 33 años, quien es propietaria de una agencia distribuidora de material médico.
Esto originó fuertes operativos de las corporaciones policiacas en la zona conurbada para su búsqueda y localización; minutos más tarde vecinos de la colonia Centro, reportaron que en la avenida Netzahualcóyotl casi esquina con la calle Mariano Arista, un automóvil se había estrellado contra dos vehículos estacionados, además que de él bajaron hombres presuntamente armados y abandonaron la unidad.
Rápidamente policías y efectivos de la Semar y Sedena, acudieron al sitio y rescataron del interior de la cajuela a López Sánchez, la cual estaba amarrada de pies y manos con cinchos, así como cinta metálica en la boca.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios ya que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo, siendo llevada bajo resguardo policiaco a un hospital para una mejor atención médica.
Durante su valoración, la mujer dijo reconocer a uno de sus agresores, señalando que era su vecino de nombre Juan Rafael; en las diligencias correspondientes, fue encontrada al interior del auto deportivo, una licencia de conducir a nombre de Juan Rafael Núñez Rosas, el cual la agraviada señalaba sin temor a equivocarse como su agresor.
Una hora después fue localizado, cuando era atendido por paramédicos de Bomberos Conurbados, fue retenido, y en su defensa dio a conocer que momentos antes en el Fraccionamiento Reforma, había sido asaltado por individuos armados, y fue despojado de su cartera y automóvil, mismo que fue utilizado para la privación de libertad de Martha López.
Al no haber suficientes pruebas en su contra, y al no haberlo encontrado en flagrancia, Rafael Núñez fue puesto en libertad.
Dicha situación supuestamente provocó el enojo de autoridades de la Fiscalía Regional del Estado, pues había señalamiento de la agraviada y según no informaron de la detención del hombre.