Uno de los modelos más icónicos de Aston Martin, el DB4 GT, se celebrará con una serie especial de 25 autos de continuación solo para pista construidos con especificaciones ligeras por Aston Martin Works en Newport Pagnell.

Lanzado en 1959, el Aston Martin DB4 GT fue inmediatamente celebrado como uno de los Aston Martins más raros y venerados. Evolucionado a partir de la producción DB4 e introducido en el mismo año en que Aston Martin obtuvo su histórico triunfo absoluto en las 24 Horas de Le Mans, el DB4 GT fue un verdadero superdeportivo de su época. Más corto, liviano, elegante y con una versión más potente del legendario motor de 3.7 litros y seis cilindros en línea, no solo fue el DB4 GT el automóvil deportivo de pasajeros más veloz de Gran Bretaña, sino un ganador nato, logrando una victoria de carrera en Silverstone en las manos de Sir Stirling Moss.

Un total de 75 DB4 GT se construyeron entre 1959 y 1963. De estos, solo ocho eran modelos livianos, la mayoría de los cuales sobreviven hoy en día, y los valores ahora exceden fácilmente los 3 millones de libras esterlinas.
Permaneciendo fieles al diseño de esos ocho pesos ligeros originales de fábrica, cada continuación de DB4 GT se construirá con la experiencia incomparable y la atención ejemplar de Aston Martin Works.

Empleando una mezcla de artesanía del viejo mundo y técnicas modernas, los autos de continuación se benefician de las mejoras en el rendimiento, manejo, frenado y seguridad del motor, con gran cuidado para asegurar que estas mejoras se basen en las cualidades excepcionales del original y al mismo tiempo conservan su carácter.
Subrayando que la autenticidad son los números de VIN del coche de continuación, que continúan desde el último original Aston Martin DB4 GT pedido – chasis 0202R – para un linaje ininterrumpido e impecable pedigrí construido por Newport Pagnell abarcando medio siglo.
