Por Sergio Herrera Montán
Alvarado, Ver. –
Sobre la carretera federal Matamoros Puerto Juárez, en el tramo comprendido entre los municipios de Lerdo de Tejada y Alvarado, se registró un trágico accidente automovilístico que dejó como saldo una persona muerta y cuatro gravemente lesionadas.

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 63 ubicado en la localidad de Buenavista perteneciente al municipio de Alvarado donde se impactaron una camioneta Pick-Up y un auto compacto.
Se presume que el impacto fue de frente, por lo que ambas unidades quedaron sobre la carpeta asfáltica completamente destrozadas, tratándose de una camioneta Chevrolet, color azul, Pick-Up, con camper y un vehículo compacto Peugeot, color gris, con placas de circulación YHP-47-63.

En el lugar de los hechos pereció una persona del sexo masculino, donde según informes preliminares apuntan que se trata de uno de los ocupantes del auto compacto que llevara por Nombre Luis Burella Hernández.
Mientras que su acompañante de nombre Gastón González Pérez, presentaba fractura de cadera, de ambas piernas, así como lesiones cortantes en otras partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de emergencia al área de urgencias del IMSS en Lerdo de Tejada para su atención médica.
Cabe destacar que estas dos personas en mención cuentan con domicilio en el puerto de Veracruz.

Mientras que las personas lesionadas y que viajaban en la camioneta fueron María Margarita Landa Guzmán de 42 años, Juan Gabriel Díaz de la luz 41 años, y un menor de 9 años de nombre Pablo “N”.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Alvarado a cargo de su Director Isidro Herrera Carmona y la Paramédico Deyanira Olan, y Técnicos en urgencias medica de la Cruz Roja de Lerdo de Tejada y la policía local quien abanderó el lugar.
Mientras que la policía federal tomó conocimiento de los hechos para el deslinde de responsabilidades en tanto las autoridades ministeriales realizaron las diligencias para luego ordenar el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO de Boca del Río
