martes, diciembre 24, 2024

Millonaria deuda

Xalapa, Ver.

El gobierno de Veracruz, reconoció que existe una deuda en las finanzas públicas del estado, sin embargo, no es la que algunos desinformados pretenden utilizar con fines políticos; la deuda es de 44 mil 470.8 millones de pesos, que incluye al estado y los municipios.

La deuda pública que se ha contratado, ha estado apegada a la legalidad y ha sido aprobada por el Congreso del Estado, y registrada puntualmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

«Quienes opinan la contrario dando cifras que no tienen ningún sustento lo único que demuestran es su desconocimiento en la materia o su interés en un posicionamiento político a costa de desprestigiar a las instituciones del estado», afirmó.

Mantener finanzas públicas sanas y al servicio de los veracruzanos, ha sido compromiso del gobierno estatal, ya que así lo asumió desde el inicio de la administración, en donde ha recibido pleno respaldo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El actual gobierno, ha cumplido en tiempo y forma con los compromisos establecidos por las reformas constitucionales en materia de disciplina financiera para los Estados y municipios.

El informe solicitado en materia de deuda pública fue entregado de manera puntual a la Cámara de Diputados y a la de Senadores, así como a la SHCP.

Está siendo recibido por el Órgano de Fiscalización del Estado, al tiempo de destacar que la deuda es del conocimiento público y fue debidamente autorizado por el congreso del estado.

De acuerdo a la SHCP, Veracruz es uno de los estados más responsables en materia de deuda pública, ya que ocupa el décimo lugar a nivel nacional en grado de endeudamiento, como porcentaje de afectación de las participaciones federales.

La deuda equivale al 4.4 por ciento del PIB estatal, lo que la sitúa por encima de muchas entidades federativas.

Estos datos son públicos, transparentes y dan testimonio del lugar que realmente ocupa Veracruz en términos de deuda y no aquellos que el rumor y la desinformación pretende hacer como válidos, concluyo el gobierno del estado de Veracruz.

Publicidad




Otras noticias