Con el nuevo BMW M2 Competition, BMW M GmbH está estableciendo nuevos puntos de referencia en el segmento de autos deportivos compactos de alto rendimiento y añadiendo un marcado refinamiento al carácter del BMW M2 Coupé.

Nuevo motor con 410 HP
La pieza central del nuevo BMW M2 Competition es su nuevo motor, basado en la unidad de potencia del BMW M3 y BMW M4. El motor en línea de seis cilindros y doble carga con tecnología M TwinPower Turbo ofrece 410 HP entre 5,250 y 7,000 rpm. El par motor máximo de 550 Nm está disponible entre 2,350 y 5,200 rpm. La unidad de potencia tiene un apetito insaciable por las revoluciones de un motor turboalimentado y ofrece una entrega de potencia excepcionalmente lineal en un amplio rango de revoluciones. Un sistema de escape dual con control de aleta electrónico proporciona el distintivo sonido M, mientras que la tecnología M TwinPower Turbo ofrece una eficiencia sobresaliente. En los países pertinentes de la UE, la competencia BMW M2 también cuenta con un filtro de partículas Otto (OPF) para reducir aún más la contaminación por polvo fino.
El nuevo BMW M2 Competition completa un sprint estándar, desde un punto muerto a 100 km / h, en 4,2 segundos (con M DCT, 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h. El automóvil se puede combinar con el Paquete de Conductor M para elevar la velocidad máxima a 280 km / h – 10 km / h más que con el BMW M2 Coupé. Las cifras de consumo también son notables: con caja de cambios manual de seis velocidades, el consumo de combustible combinado es 10,0 – 9,9 l / 100 km, las emisiones de CO2 combinadas son 228 – 225 g / km. Con la transmisión de embrague doble M opcional (M DCT), estos números disminuyen a solo 9,2 l / 100 km 210 – 209 emisiones de CO2 g / km combinadas.

El sistema de suministro de aceite inteligentemente diseñado para el motor se toma directamente de los deportes de motor, mientras que el sistema de refrigeración del BMW M4 con paquete de competencia también se utiliza con algunos ajustes. El BMW M2 Competition incluye variantes listas para la carrera de los sistemas de suministro y enfriamiento de aceite que han sido probadas por la experiencia de muchos años en el automovilismo. Un riñón BMW ampliado y una falda delantera nueva con mayor flujo de aire son señales exteriores que apuntan al uso de este sistema de enfriamiento mejorado. El riñón está acabado en pintura negra Shadow Line de alto brillo como estándar. Este es también el caso de las agallas laterales en las alas delanteras, y del cuarteto rediseñado de los tubos de escape en el sistema de escape doble, con dos válvulas ajustables eléctricamente. La medalla de la competencia M oscuro honra la parte trasera del automóvil.
Los ingenieros de BMW M también han ajustado la dinámica de conducción de la competencia BMW M2 para tener en cuenta el aumento del rendimient

o. El sorprendente puntal de alta precisión CFRP del BMW M3 / M4 es inmediatamente perceptible en el compartimiento del motor. Esto mejora la rigidez de la sección delantera y aumenta la precisión de la dirección. Las curvas características para la dirección asistida electromecánica, el diferencial Active M y el sistema de control dinámico de dirección (DSC) también se han ajustado.
Selector de interruptores para ajustar la configuración
El BMW M2 es el primer modelo que está equipado con interruptores selectores en la consola central que permiten el control instantáneo de las características y configuraciones de las funciones de motor, dirección y Drivelogic, si M DCT está disponible. Las diversas configuraciones se pueden combinar entre sí de la forma que el conductor prefiera y se puede almacenar para facilitar el acceso usando los botones M1 y M2 en el volante. La gama estándar de equipos incluye ahora el botón rojo de inicio / parada, los faros LED adaptativos y el Control de distancia de estacionamiento delantero (PDC).

Fascinantes nuevas opciones
El nuevo asiento M Sport opcional es un punto culminante real en términos de función y forma. La forma de cubo estilo toma mucho del automovilismo y proporciona a los conductores un soporte óptimo, mientras que los reposacabezas están integrados en el respaldo del asiento. El respaldo también cuenta con un logotipo M2 iluminado a la altura del hombro. La tapicería de cuero negro cuenta con perforaciones de diseño en el asiento y el respaldo, disponible en azul o naranja. Los asientos deportivos estándar también están disponibles con tapicería de cuero negro, con costuras de contraste en azul o naranja.
Los muchos años de experiencia automovilística en BMW M GmbH se reflejan en la disponibilidad de los nuevos frenos deportivos M, que proporcionan un rendimiento máximo del freno gracias a discos de freno más grandes (eje delantero: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas de freno gris pintado (eje delantero: pinza fija de 6 pistones, eje trasero: pinza fija de 4 pistones). Las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas opcionales (eje delantero: 9J x 19, eje trasero: 10J x 19) también están disponibles con el nuevo diseño de radios en Y. Un nuevo color de pintura metálico ahora también está disponible exclusivamente para el Concurso BMW M2: Hockenheim Silver.
