domingo, septiembre 29, 2024

Mano de obra foránea despoja trabajo a locales

Por Sergio Herrera Montán

Lerdo de Tejada, Ver.-

Es una verdadera tristeza lo que hoy en día viven obreros del municipio de Lerdo de Tejada, al ser desplazados por la mano de obra foránea, debido a los intereses de vivales líderes que hacen a un lado a sus conciudadanos.

Hasta el momento no hay ninguna autoridad que intervenga y vea por las necesidades de los lerdenses que desde el cierre del ingenio San Francisco vive una situación precaria económicamente.

Y el poco trabajo o inversiones que llegan a este municipio son acaparados por gente sin escrúpulos que aun viendo las necesidades que vive este municipio no los utilizan para emplearlos.

Todo esto quedó al descubierto luego de que una conocida empresa departamental construye un edificio sobre el cruce de las calles Velázquez de la Cadena y Nicolás Bravo, donde en su momento solo fueron empleados 4 personas y posteriormente fueron despedidos.

Con todo esto se le da un duro golpe a la economía de las familias lerdenses quienes ven con tristeza esta situación.

Cabe señalar que hace algunos años en esta zona cañera por estas situaciones se realizaban hasta bloqueos de carretera y manifestaciones, como lo hizo en su momento Rosendo Cortes, quien fue uno de los líderes que siempre lucho por la clase trabajadora y velaba por sus intereses.

Uno de los obreros afectados de las que por obvias razones nos reservamos sus generales puntualizó lo siguiente “siento coraje y rabia, la mano de obra de los lerdenses ha sido desplazada muy a pesar de la crisis económica que vive Lerdo de Tejada, la mano de obra ha sido desplazada no somos tomados en cuenta, a pesar de que existen obras para la construcción donde se pueden emplear a decenas de trabajadores y con ello se vean beneficiadas las familias, por ello pedimos la intervención del Presidente Municipal Hermas Cortes García de las autoridades del Gobierno del Estado, para evitar los malos manejos del actual secretario general de la CROC José Martínez Hernández”

Además los trabajadores aseveraron que el actual líder que lleva la construcción en este municipio cañero no cuenta con un registro legal, por lo que este labora mediante un registro ajeno mismo que no reúne los requisitos.

También reiteraron que es importante la mediación que realice el presidente municipal con estos sindicatos para que el circulante quede en este municipio y así se vean beneficiados todos, porque al haber efectivo se mueve el comercio, pero si se lleva a otro lado queda igual como hasta estos momentos está “desértico”.

Finalmente la clase obrera también solicita la intervención de la Secretaría de Trabajo envíe a un delegado para la supervisión de esta obra en construcción, donde se les solicite la legalidad para llevar a cabo estos trabajos además para que sea tomada en cuenta la clase obrera de lerdo de Tejada.

Publicidad




Otras noticias