Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
La tarde noche de ayer, a la altura de la comunidad de Los Pinos, ubicado en el tramo carretero 180 San Andrés Tuxtla-Santiago, se registró una carambola entre tres unidades motrices, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas y daños valuados en varios miles de pesos.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos, se logró saber que una camioneta pick-up, que circulaba de norte a sur, al momento de ingresar a la comunidad de los Pinos, fue impactada por alcance por una camioneta de la empresa Sabritas; por lo que debido al fuerte impacto, dicha camioneta salió disparada e impactó a la unidad de taxi que se encontraba fuera de la carpeta asfáltica, realizando descenso de pasaje.
La unidad presunta responsable fue una camioneta con caja cerrada Volkswagen, color amarilla, con logotipos de la empresa Sabritas y placas de circulación XW-60-272, del estado de Veracruz, la cual era conducida en el momento del percance por Humberto Acua Pablo, de 28 años de edad, con domicilio en la calle Gómez Pedraza, en la colonia Belén Chico, el cual resultó con dolor en la clavícula izquierda.
Mientras que la camioneta que fue impactada, es una GMC, color verde, tipo californiana, cabina y media, conducida por Leoncio Ambros Mozo, con domicilio Conocido, en la comunidad de Los Pinos.
Y la tercera unidad es un matiz, con los colores rojo y blanco, del servicio público, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico 426, de la ciudad de San Andrés Tuxtla, conducido por Darío Pérez Ixba, con domicilio en la calle 15 de Junio, en la colonia Belén Grande.
Es preciso señalar que en el lugar de los hechos, paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a las cuatro personas, siendo una de ellas menor de edad, quien tuvo que ser canalizada al Hospital Regional Bernardo Peña, para su valoración médica.
El lugar fue abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX.