sábado, enero 17, 2026

Accidente vial en carretera federal deja una persona lesionada

Por Sergio Herrrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Sobre la carretera federal 180 en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago, a la altura del rancho denominado “El Cuatro” ubicado en la comunidad de Texcaltitan, se registró un percance vial entre un taxi y una camioneta del mixto rural que dejó como saldo daños materiales y una persona del sexo femenino con crisis nerviosa y una lesión en el cuello así como golpes contusos.

Al sitio acudió técnicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a los ocupantes del taxi, canalizando a la lesionada a un nosocomio particular en esta cabecera municipal, la cual fue identificada como Virginia del Carmen “N” de 55 años quien viajaba en el taxi junto con sus hijos Jael y Ramiro de apellidos Zapo Quezada de 25 años y 18 años respectivamente, todos ellos con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia Revolución en el municipio de Santiago Tuxtla.

En esta misma unidad también viajaba el menor Miguel Ángel “N” de 17 años, con domicilio en el Barrio El Xogoyo de Santiago Tuxtla.

Cabe señalar que todos ellos salieron con golpes contusos sin que pusieran en riesgo su integridad física, mismos que fueron revisados por el personal de la Cruz Roja.

En relación con los hechos se tuvo conocimiento de acuerdo a versiones del conductor del taxi marcado con el número económico 273 de la ciudad de San Andrés Tuxtla, de nombre Rubén Antonio Pucheta Cabrera de 28 años, con domicilio en la calle Francisco Villa de la colonia La Esperanza en San Andrés Tuxtla; fue que circulaba de sur a norte con dirección a Santiago Tuxtla y al llegar al mencionado lugar, la camioneta mixto rural marcada con el número económico 64 que cubre la ruta Francisco I. Madero a San Andrés Tuxtla, conducida por Santiago Seba Escribano de 40 años, con domicilio en Francisco I. Madero,  se encontraba orillado mismo que de manera intempestiva y sin la precaución debida intentó incorporarse a la carretera por lo que colisionó con el taxi, siendo así que se registró dicho accidente vial.

Al sitio acudió la Policía Municipal para abanderar el lugar, mientras que la Policía Federal se presentó para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidad o lo que resulte.

Publicidad




Otras noticias