El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical 9 se ubicará este viernes sobre Guerrero y Michoacán, lo que provocará potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en el sur, centro y occidente del territorio nacional.
Además, se prevé que la onda tropical sea absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se ubicará al suroeste de la costa de Guerrero.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló también que una nueva onda tropical (posible número 10), se extenderá sobre la Península de Yucatán, continuará avanzando hacia el oeste, lo que originará la presencia de nublados y potencial de tormentas fuertes en dicha península, así como en el sureste de la República mexicana.
En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.
También estarán presentes bancos de niebla matutina en zonas montañosas, con ambiente caluroso en la región y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
