El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cuidad de México (CDMX), Francisco Olvera, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investigar el destino del Fideicomiso que hizo Morena para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre, del cual asegura que fueron utilizados para la campaña electoral.
En conferencia de prensa dijo: “Morena ha defraudado a 45 mil familias damnificados por el sismo del 19 de septiembre, esto al crear un Fideicomiso cuyos fondos tuvieron que destinarse para los damnificados y con el consecuente desvío de estos recursos que pude influir en la jornada electoral”.
Y agregó: “Hay un tema delicado, hay un fraude detrás de la supuesta buena fe al crear el Fideicomiso y luego desviar de manera arbitraria los fondos y no es muy raro pensar hacia donde se fueron los cuales obviamente se están utilizando estos recursos para la operación irregular que esta generando Morena fundamentalmente en la Ciudad de México”.
Concluyó: “Todo esto por ley debiera tenerlo el INE y que se pronuncie por este caso. Pero sino inscribió en el INE Morena este fideicomiso como una fuente de ingreso habría un doble delito”.
