Aston Martin ha aportado una nueva dimensión de dinamismo y rendimiento inspirados en las carreras a la familia DB11, con la presentación del nuevo Aston Martin DB11 AMR, lanzado en la apertura del nuevo AMR Performance Center de Nürburgring.

El Aston Martin DB11 AMR reemplaza al saliente DB12 con motor V12 como el nuevo buque insignia de la gama DB11. Ofrece mayor potencia, mayor rendimiento, dinámica de conducción mejorada y una nota de escape más característica, junto con un conjunto de mejoras exteriores e interiores. Juntos crean un DB11 que ofrece una experiencia de conducción más vívida, pero conserva la madurez y el rendimiento de trituración aplastante sin esfuerzo de GT para el cual el DB11 original con motor V12 es justamente reconocido.

AMR, inspirado en el exitoso programa de resistencia de Aston Martin Racing, amplía el rendimiento de cada modelo en el rango de Aston Martin. Lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2017, el derivado del rendimiento ya ha entregado la generación anterior Vantage AMR y AMR Pro, con el esperado Rapide AMR de próxima aparición.
En el corazón del DB11 AMR está el V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin. Ahora que desarrolla 630bhp, esto le da al DB11 AMR 30bhp adicionales en comparación con el DB11 V12 saliente, y 127bhp más que el DB11 con motor V8. El par permanece sin cambios a 700 Nm. Un tiempo de 0,62 km / h de 3,7 segundos es una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo saliente, mientras que una velocidad máxima de 208 mph convierte al Aston Martin DB11 AMR en uno de los coches GT más rápidos del mundo y el modelo más rápido en la gama actual de producción de Aston Martin.
