SERGIO HERRERA MONTÁN
SAN ANDRÉS TUXTLA
Desde al año 2002 se ha venido realizando la Semana Nacional del Interno Alcohólico, hoy en día llamada Persona Privada de su Libertad (PPL).

Esta semana tiene como objetivo sensibilizar a los miembros de alcohólicos anónimos a asumir la responsabilidad, para llevar el mensaje a las personas privadas de su libertad, debido a que se tiene conocimiento que un cierto porcentaje de las personas que se encuentran recluidas en estas instituciones cometieron un ilícito bajo los influjos del alcohol, por lo que cumplen una sentencia.
Mientras que una de las metas de estas actividades es concientizar al PPL, para que se acerque a las reuniones de los grupos institucionales.

Donde para esta actividad Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos® A.C, se coordinó, con el Director del Centro Penitenciario Jorge Luis Cruz Naranjo, personal técnico, Dirección General de Prevención y Readaptación Social, y la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX con base en esta ciudad, quienes coadyuvaron para las labores a realizar durante la semana del 18 al 24 del presente.
Para hacer a mena este magno evento el personal técnico del Centro de Reinserción Social Zamora coordinó los trabajos que se desarrollaron mediante, temas, películas y experiencias de ex bebedores, finalizando las actividades con un convivio, donde participó toda la población privada de su libertad.
Con la clausura de los trabajos un miembro del grupo fe y esperanza, reiteró el agradecimiento al Director de esta Institución penitenciaria por las facilidades otorgadas a la central mexicana de los servicios generales de Alcohólicos Anónimos, para la transmisión del mensaje al interior de este penal regional, así como a todo el personal que participa de manera directa e indirecta, ya que subrayó es de gran ayuda para la reinserción a la sociedad.
