Xalapa, Ver.- A la oficina en México de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le preocupa que el Estado de Veracruz mantenga su incumplimiento en las recomendaciones derivadas de la alerta de violencia de género por agravio comparado en el estado, a pesar de que se ha solicitado en diversas ocasiones al Poder Legislativo que reforme el Código Penal.

Al participar en el foro «La situación de las mujeres y sus derechos reproductivos en Veracruz», la colaboradora de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Marycarmen Color Vargas, aseguró que al menos en tres ocasiones se ha solicitado al Poder Legislativo en Veracruz que reforme los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal en materia de interrupción legal del embarazo, pero no se ha cumplido.
Y es que dijo que la negativa de un Estado a prever de salud reproductiva de las mujeres es grave y violenta los derechos a la vida e integridad de las mujeres.
«Las restricciones jurídicas que impiden el aborto tienen un impacto negativo en la salud de las mujeres e incrementan la posibilidad de que las mujeres acudan a practicarse abortos clandestinos».
Por ello, dijo que los diputados del Congreso local debe abocarse a reformar leyes que violenten los derechos humanos y reproductivos de las mujeres. negativa de legisladores de reformar delito de aborto: Oficina del alto comisionado ONU.
