Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Un lesionado de consideración y daños materiales fue el saldo de un choque por alcance en pleno centro de la ciudad a la altura del parque Lerdo.
Este percance también ocasionó caos vial por varios minutos en diferentes arterias aledañas.
Se presume que el conductor del vehículo presunto responsable, intentó adelantar por la derecha y tras no medir la distancia impactó por alcance a la unidad del servicio público en su modalidad de taxi.
Debido al fuerte impacto resultó lesionada uno de los usuarios que viajaba en el taxi, quien al salir de la unidad cayó desmayada, por lo que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, toda vez que al parecer presentaba lesión en la espalda y cervicales.
Ella fue identificada como María del Carmen Cruz Mixtega, de 37 años de edad, con domicilio en la calle San Francisco, de la colonia San Martín.
Y las unidades participantes fue una camioneta tipo Cherokee, color roja, con placas de circulación YHN-10-13, del estado de Veracruz, conducida en el momento del accidente por quien dijo llamarse Andrés Vigueras Ixtepan, de 19 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Abril, de la colonia 20 de Noviembre.
Mientras que la unidad del servicio público fue un Tsuru, marcado por el número económico 470, y placas de circulación 79-44-XCX, la cual sufrió daños severos en la parte posterior del lado izquierdo; conducida por Adrián Baxin Líneas, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Alemán, de la colonia José María Morelos y Pavón.
De los hechos tomó conocimiento el perito de Tránsito y Vialidad, Rafael Muñoz.