Boca del Río, Ver.
El delegado de la Procuraduría en el estado de Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, informó que en lo que va del 2015, más de 200 gasolineras han recibido la sanción de PROFECO para la inmovilización de las despachadoras para abastecimiento de combustible.
El funcionario federal dijo que previo al regreso a clases y durante el periodo vacacional de verano, en Veracruz y Boca del Rio se iniciaron operativos con personal de su dependencia, aplicándose las clausuras de algunos negocios que han incumplido con las garantías de precio y producto al consumidor.
Pretende organizar operativos en las diferentes regiones del estado de Veracruz, ya que algunos negocios no exhiben compromisos de compra venta.
En este periodo vacacional, mencionó que se han revisado hoteles, restaurantes, líneas de transporte, bares, agencias de viajes, estacionamientos, donde se encontraron anomalías, sin especificar número de sanciones aplicadas.
Sobre la presencia de personas que se presentan como inspectores de PROFECO, reconoció que es una actividad que se registra en diversos municipios veracruzanos, se han interpuesto denuncias formales, pero actualmente se ha detenido.