Xalapa. Ver.-
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que no se desistió de la denuncia contra el ex gobernador Javier Duarte en la corte de Estados Unidos, al aclarar que la denuncia solo se cambió de la corte penal de Harris al condado de Montgomery, donde ya han ubicado un banco y varias propiedades.
En conferencia de prensa, informó que identificaron una nueva propiedad del ex gobernador en Miami, Florida en Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares.
Además el menaje o decoración de la casa se estima en 3 millones de dólares, y que se habrían usado recursos públicos para su adquisición.
“Esta casa la estamos agregando a la lista de bienes inmuebles que trataremos de recuperar y espero recuperar antes de que termine mi Gobierno una cantidad de bienes importante”.
Agregó que se tiene ubicado un hotel en Bilbao, España, que es propiedad del mandatario, y actualmente vive en la ciudad uno de sus hermanos.
Cabe recordar que desde inicio de año, el gobierno de Yunes Linares contrató a la firma Buzbee Law Firm a cargo del abogado Anthony Buzbee con sede en Houston, Texas para encabezar la lucha legal en Estados Unidos para recuperar bienes inmuebles del ex gobernador Javier Duarte y sus cómplices, con un valor estimado de 75 millones de dólares.
De acuerdo a información de la firma y declaraciones del abogado se intentan recuperar al menos 79 bienes inmuebles en Texas y Florida.
Buzbee presentó en un inicio una demanda ante el Tribunal de Distrito del Condado de Harris para recuperar unos 75 millones de dólares que presuntamente el ex gobernador y sus socios invirtieron en bienes inmuebles con recursos desviados del erario público de Veracruz.
La demanda que presentó es contra ocho socios, cuatro empresa fachadas y dos bancos, para la recuperación en un inicio de 38 bienes inmuebles.
También al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita se le demandaron cuatro bienes inmuebles en Texas.
