jueves, octubre 31, 2024

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo, el primo más pequeño del Lamborghini Murciélago , fue diseñado para ser un automóvil deportivo de vanguardia que todavía podría ser utilizado como un automóvil de uso diario, una tarea que parece casi imposible. Para tener éxito, los ingenieros tenían que alcanzar altos estándares de confort mientras mantenían el salvaje desempeño esperado de un Lamborghini. El resultado es un toro bravo de 2 asientos, de 4,3 metros de eslora, capaz de superar los 300 km / h, que cumple con el pedigrí deportivo de alto rendimiento por el que es famosa la compañía, mientras se disfruta conduciendo fuera de la pista, en la ciudad o caminos rurales.

Fue diseñado para preservar los atributos de los automóviles Lamborghini anteriores, pero también para agregar una sensación de individualidad extrema y una sensación moderna. El producto final se ve genial, incluso cuando se detiene el Lamborghini Gallardo se siente rápido e intransigente. El interior se ve moderno y tiene una excelente calidad de construcción, pero puedes reconocer algunos bits de Audi aquí y allá. Desafortunadamente, el automóvil carece de las famosas puertas de tijera Lamborghini, que están reservadas para el linaje V12.

Lamborghini Gallardo está propulsado por un increíble motor V10 de 5 litros que genera una potencia máxima de 500 hp (368 kW) a 7.800 rpm, 510 Nm de par a 4.500 rpm (con un 80% disponible a 1.500 rpm) y está fabricado completamente de aluminio. El acelerador es controlado por un sistema Drive by Wire con dos cuerpos de acelerador electrónicos. La potencia se envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción viscosa Lamborghini que, en condiciones normales, distribuye la tracción a aproximadamente 30% de la parte delantera y 70% de la parte trasera. El sistema se considera «autorregulador» y no requiere ninguna gestión electrónica adicional. El automóvil utiliza una caja de cambios manual de 6 velocidades con la opción de una caja de cambios secuencial, el e-gear, que proporciona cambios de marcha con paletas montadas en la columna de dirección.

La suspensión, tanto en la parte delantera como trasera, utiliza una configuración de doble horquilla típica para autos deportivos de alto rendimiento. Para ofrecer un manejo excepcional, el Lamborghini Gallardo también ha sido equipado con diferencial de deslizamiento limitado delantero y trasero. Para asegurar el mejor agarre en diversas condiciones climáticas, Lamborghini Gallardo está equipado con neumáticos Pirelli PZero – 235/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19 en la parte trasera. Para garantizar una eficiencia de frenado excepcional, el automóvil utiliza discos de freno grandes combinados con las cortadoras Brembo: 365 mm / 8 pistones delanteros, 335 mm / 4 pistones traseros. El ABS y el sistema ESP han sido configurados para permitir una excitación deportiva adecuada mientras se mantiene segura la conducción.

La velocidad máxima del Lamborghini Gallardo es impresionante 309 km / h (192 mph). Esta increíble máquina pasará de 0 a 100 km / h en 4.2 sy cubrirá los primeros 1000 metros en solo 22.3 segundos. Las cifras de consumo de combustible del automóvil son 9 mpg (29.1 litros / 100km) en la ciudad y 15 mpg (13,9 litros / 100km) extra urbano.

Publicidad




Otras noticias