La Guardia Nacional de Mississippi informó que se sumará al despliegue convocado por el presidente Donald Trump para reforzar la vigilancia a lo largo de la frontera con México, con él envió de un regimiento.
“Aproximadamente 25 soldados serán desplegados durante tres semanas en apoyo a la Operación Guardián Support, un esfuerzo conjunto de la fuerza de tareas para llevar a cabo operaciones de seguridad a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos con México”, señaló el cuerpo castrense en un comunicado.
Miembros de la Compañía C del Primer Batallón, 114º Regimiento de Aviación, con sede en Tupelo, realizarán una ceremonia de envío este viernes, precisó.
Mississippi, pasa a ser la sexta entidad en sumarse al despliegue de tropas en la frontera con México, después de Missouri, Texas, Nuevo México, Arizona y California.
La Guardia Nacional de Mississippi indicó que sus soldados “proporcionarán soporte de vigilancia aérea a la Oficina de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos y a la Patrulla Fronteriza utilizando tres helicópteros Lakota UH-72.
Recordó que esta misión será la cuarta vez que la unidad haya llevado a cabo operaciones de seguridad en la frontera del suroeste.
Los miembros de la unidad apoyaron la Operación Jump Start en Texas de 2007 a 2008. También sirvieron durante la Operación Guardián Eye en Texas en 2012 y en Arizona de 2014 a 2015.