El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, consideró que es una falta de respeto descalificar a los empresarios, esto luego de que el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acusó a empresarios de haberse reunido con un candidato presidencial para pactar el apoyo a un solo contendiente y buscar así la derrota del tabasqueño.
Cabe mencionar que el Consejo Mexicano de Negocios condenó la declaración de López Obrador, pues consideró que son descalificaciones infundadas del candidato presidencial contra el sector empresarial.
“Llega a ser un falta de respeto, el estar denostando, el estar descalificando a los empresarios, inclusive el mismo equipo de ese candidato ha llegado hacer comentarios de expropiar a las empresas, algo en lo que no estamos de acuerdo”, dijo.
Ante ello, Muñoz de Cote Sampiery dijo respaldar a las cúpulas empresariales que manifiestan su molestia por las declaraciones del candidato presidencial de Morena respecto a que los empresarios están negociando con candidatos de otros partidos.
Indicó que estas declaraciones generan una mala imagen del país y podrían generar un movimiento en la Bolsa de Valores, en las tasas de interés y hasta que las inversiones se alejen si continúan estos comentarios.