viernes, septiembre 20, 2024

Nave espacial en un asteroide

A partir de un asteroide vaciado, investigadores Universidad Técnica de Delft (Holanda) construyen una nave espacial interestelar resistente para mantener vivos a tripulantes mientras cruzan el abismo entre las estrellas.

El proyecto consiste no solo consiste en vaciar asteroides y aprovechar su interior sino construir grandes hábitats y surcar el espacio a bordo de ellos.

Al respecto, Angelo Vermeulen, líder de DSTART dijo que se “necesita una tecnología espacial que sea sostenible y que pueda evolucionar durante muchas décadas, lo que es necesario para poder viajar de un sistema solar a otro”.

Dijo que como parte de esto están investigando el tipo de sistema de soporte vital regenerativo desarrollado por el programa MELiSSA, de la Agencia Espacial Europea.

MELiSSA es un programa que implica a 11 naciones y tiene como objetivo inspirarse en ecosistemas acuáticos naturales para construir un sistema capaz de convertir residuos orgánicos y dióxido de carbono en oxígeno, agua y comida. Esto es fundamental en viajes espaciales de larga duración.

Publicidad




Otras noticias