lunes, enero 19, 2026

Eva Cadena fue investigada hasta por lavado de dinero

La difusión de videos grabados al margen de la ley, en los que se observa a la diputada Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, la dejaron hasta sin una tarjeta bancaria.

La legisladora local que fue desaforada y que logró ser reinstalada en la representación popular, también fue sometida al escrutinio de la Comisión Bancaria y de Valores, de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Lavado de Dinero, el Sistema de Administración Tributario y por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que revisaron a fondos sus finanzas.

En la presentación del libro la Traición, Caso Eva Cadena, la legisladora narró el proceso judicial y el linchamiento mediático al que fue sometida al caer en una “trampa” que orquestaron los líderes regionales de Morena.

Ella reconoce que acudió a recibir dinero para la campaña del líder nacional y hoy Candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, que en todo momento estuvo al tanto del caso, sin embargo, dijo, eso no valía la campaña de desprestigio en su contra y que sus hijos padezcan los “daños colaterales” de la forma de hacer política de unos cuantos.

Eva Cadena observó que a lo largo de la historia, de las tres campañas presidenciales, se ha demostrado como Morena recauda dinero del sector empresarial, y que en todos los casos se ha mantenido al margen a López Obrador.

La legisladora independiente reiteró que son Rocío Nahle, Amado Cruz Malpica y el propio Cuitláhuac García los responsables de los ataques en su contra, al ser la única diputada que se opuso a donar los recursos del Congreso para actividades políticas y de proselitismo de AMLO.

En un inicio, refirió, acusó al gobierno de estar detrás del montaje en su contra, sin embargo, luego de investigaciones logró acreditar que fueron los líderes de Morena los que la acusaron y lincharon, obligando su aislamiento en la Ciudad de México.

Recordó que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el órgano que determinó que no había elementos en su contra, por lo que Fepade se vio en la obligación de sobreseer su caso.

Ese hecho, dijo no significa que se tiene que cerrar la carpeta de investigación, pues ahora demanda la reparación del daño, pues en el último año son sus hijos y colaboradores los que más han padecido la campaña de desprestigio que inició Morena en su contra.

Al inicio de su Presentación reconoció que ella pensó en llevar las balas que se dispararon contra su hijo, como lo hizo el Bronco en el debate presidencial, sin embargo, dijo se trataba de 17 casquillos.

Publicidad




Otras noticias