Tras permanecer alrededor de 40 años prófugo, un sujeto a quien se le acusa de haber asesinado a 12 personas, violado a otras 45, y robado en 120 residencias en el estado de Sacramento fue arrestado en California.
Joseph James DeAngelo, de 72 años, es un ex policía y ya se encuentra en una cárcel del condado de Sacramento, y representa el principal sospechoso en estos crímenes.
‘Golden State killer’ (‘asesino del Estado Dorado’) cometió sus crímenes entre 1976 y 1986, y el rango de edad de sus víctimas fue entre 13 y 41 años.
«Teníamos a gente durmiendo con escopetas, teníamos a gente comprando perros, la gente estaba aterrorizada y con toda razón. Este hombre estaba aterrorizando a la comunidad, hizo cosas horribles» , indicó el agente del FBI, Marcus Knutson, en torno al supuesto criminal.
El asesino que también fue denominado como ‘East Area Rapist’ (‘violador de la zona este’) y ‘Original Nightstalker’ (‘Acosador de la noche’) inspiró el libro titulado ‘ I’ll Be Gone int he Dark’ (‘Desapareceré en la oscuridad’), de Michelle McNamara.
La modalidad del criminal consistía en ingresar, por la noche, a casa de sus víctimas, a quienes amarraba antes de atacarlas. Tras ello, huía robando dinero, joyas y documentos. En tanto, la mayoría de sus fechorías las cometió en Sacramento, pero también en SanFancisco y el sur del estado.
En 1986, el individuo habría cometido su última violación y asesinato. Según informó el FBI, se dio en contra de una mujer de 18 años en 1986.
