San Andrés Tuxtla, Ver.
Ante la falta de agua potable en algunos puntos de la ciudad, como la calle 5 de Mayo; colonia Ranchoapan y José María Morelos y Pavón, debido al mantenimiento que se le está dando a una válvula de 6 pulgadas, ubicada frente a la Iglesia Santa Rosa, así lo dio a conocer el ingeniero Agustín Huesca Lagunés, titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.
Personal de CMAS se encuentra en el lugar y en breve será restablecido el servicio comunicó la dependencia. Cabe señalar que este problema se debe a lo vetusto de la tubería.
En tanto, la falta del vital líquido en diversas colonias como; Primero de Mayo, San Pedro, San Francisco, IMSS, Los Maestros, López Lara y parte del Boulevard 5 de Febrero, se debe a una fuga de 10 pulgadas en la línea San Simón, por lo que se trabaja para restablecer el servicio.
“Estamos padeciendo del estiaje sin embargo el suministro se ha estado tandeando en las colonias de la periferia y de las partes altas así como en comunidades y ahora con un poco de más restricciones”, dijo el ingeniero Huesca.
En la colonia Arenal, Laguna Encantada, Emiliano zapata, Colonia San Martín, Otapan, FOVISSTE, y 10 de Mayo, se reparó una fuga de 10 pulgadas en la línea Avescoma, y el servicio se restableció.
Pidió además cuidar el agua a través de un exhorto. Informó que hay alrededor de 17 mil usuarios en diferentes colonias, dándoles facilidades a personas de la tercera edad, sin embargo hay un rezago de pago de 30 a 35% de rezago en el pago del suministro.




