lunes, julio 21, 2025

Se prevé aumento de lluvias

Para hoy se prevé aumente el potencial de lluvias/tormentas concentrándose las más importantes en regiones montañosa. El viento dominante será del Norte y Noreste en la costa con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura máxima descenderá ligeramente.
Consulte el Aviso Especial.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Esta mañana amanece medio nublado a nublado.

TMáx/TMín (°C) de observatorios de la CONAGUA:
32.6/23.6 en Tuxpan;
25.5/18.0 en Xalapa;
31.0/25.6 en Boca del Río;
25.5/18.7 en Orizaba;
32.6/21.2 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas hasta esta hora: inapreciable en Orizaba.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente no. 46 ubicado desde Georgia hasta el sur de Tamaulipas; vaguada sobre la sonda de Campeche; vaguada de norte a centro del país.
En niveles altos: Flujo zonal sobre el país.

Pronóstico General

La combinación y el comportamiento de los sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura favorecerán un mayor potencial de lluvias/tormentas (no descarte granizadas) que se concentrará en entidades del noreste, centro, este, sur y sureste, esperándose se mantenga mañana martes. Asimismo, la temperatura máxima tenderá a mostrar poco cambio o ser más baja. El viento dominante en el Golfo de México será del Norte y Noreste.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado con algunas lluvias/nieblas esta mañana. aumentando el potencial por la tarde con posibles tormentas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costas. Ambiente cálido. TMáx/TMín 29-33/21-24 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en horas de la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm (no descarte granizadas). Nieblas eventuales. Viento del Sur y Sureste de 5 a 20 km/h. Temperaturas máximas más altas. TMáx/TMín 22-24/15-18°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas esta mañana, y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Ambiente cálido. TMáx/TMín 30-32/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con algunas lluvias esta mañana y más importantes por la tarde (mayor potencial hacia la sierra de Oaxaca). Nieblas en la región de Los Tuxtlas. Acumulados esperados en 24 horas de a 5 a 10 mm. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente cálido. TMáx/TMín 30-34/22-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz una temperatura media por abajo del promedio y lluvias por arriba de la climatología. Por otro lado, los modelos climáticos indican que ABRIL presente una temperatura y lluvia dentro o ligeramente por arriba del promedio histórico.

Publicidad




Otras noticias