Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En gira de trabajo por Chiapas, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, recorrió las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 13 y 25 de esta capital, y reinauguró la Subdelegación en Tuxtla Gutiérrez, inmuebles que fueron rehabilitados y que recibieron mejorías para beneficio de los derechohabientes, con una inversión por casi 45 millones de pesos, tras resultar afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Acompañado por el delegado del IMSS en la entidad, Arturo Pacheco, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, agradeció al personal médico y administrativo su profesionalismo y entrega durante los sismos en la entidad, en la que siempre se mantuvo el servicio y los exhortó a mantenerlo con la calidad y calidez que merecen los derechohabientes.
El Director General del Seguro Social encabezó una reunión de evaluación y seguimiento sobre las acciones que, tras el sismo, se han realizado en municipios de la zona Sierra Mariscal-Meseta Comiteca, asignados por el Gobierno Federal al IMSS, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Durante la reunión, en la que también estuvo presente el delegado de la SEDATU en Chiapas, José Alfredo Araujo, se presentó al titular del Seguro Social un informe en el que se dio cuenta de los avances y el cumplimiento de compromisos para la reconstrucción de viviendas e inmuebles afectados.
La gira de trabajo del Director General por Chiapas es parte del seguimiento que da el Gobierno Federal para constatar los avances en la recuperación de inmuebles y servicios en la entidad.
Asimismo, recorrió la Unidad de Medicina Familiar número 25 que requirió una inversión de casi ocho millones de pesos, para rehabilitación estructural y recuperar las áreas que sufrieron afectaciones.