Por: Sergio Herrera Montán
Saltabarranca, Ver.
Elementos de la Policía Municipal de Saltabarranca, al mando del primer comandante Martín Mixtega Reyes, lograron la detención de un maniático sujeto que con machete en mano intentó privar de la vida a su propio sobrino, en la localidad de Salsipuedes, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a los datos vertidos por las autoridades, todo parece indicar que esta agresión se debe a viejas rencillas, por la disputa de herencia de tierras parcelarias.
Y es que la agresión se dio cuando el hoy agraviado se encontraba en la parcela realizando sus actividades, cuando repentinamente llegó el tío en estado etílico, donde intercambiaron conversación no de muy buena manera, para luego pasar a las agresiones.
Por lo que el hoy agraviado para evitar que esto pasara a más, solicitó la presencia policiaca, quienes fueron al lugar para lograr el arresto de quien dijo llamarse Pedro Merlín Vázquez, de 65 años de edad, con domicilio en la comunidad de Salsipuedes, perteneciente a Saltabarranca; mismo que ya fue turnado ante las autoridades correspondientes.