Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
Alrededor de las 10:30 horas, se registró una fuerte movilización por las distintas corporaciones de auxilio, toda vez que indicaban que sobre la carretera estatal San Andrés Tuxtla-Tilapan, se había registrado un percance vial que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Tras la alerta emitida, de inmediato se trasladaron los cuerpos de socorro, quienes al llegar al lugar conocido como El Rancho Sanazca, se encontraban dos vehículos impactados y siete personas lesionadas, las cuales presentaban golpes y laceraciones que no pusieron en riesgo su integridad.
En torno a los hechos, se presume que el auto particular, al circular sobre la mencionada carretera a exceso de velocidad, perdió el control al llegar a la curva, lo que provocó invadiera el carril contrario y se impactara contra una unidad del servicio público.
La unidad presunta responsable es un Chevrolet Astra, modelo 2001, con matrícula de circulación 100SBN, del Distrito Federal, propiedad de Clarisa María del Bouclaisse, la cual era conducida en el momento del accidente por Isis del Rosario, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Manuel A. de la Cabada, en el Fraccionamiento Los Dagames.
Mientras que la otra unidad participante es un auto Tsuru, modelo 2015, del servicio público en su modalidad de taxi, de esta ciudad, marcado con el número económico 808, con placas de circulación 47-91-XDB, la cual era conducida por Leonel Anota Cruz, de 33 años de edad.
Entre los lesionados se encontraron Adriana Aguirre Canela, de 40 años de edad, y quien resultó con golpes contusos; Rosalía Velázquez, de 45 años de edad, la cual resultó con laceraciones, quienes fueron trasladadas al Hospital Civil; mientras en la otra unidad, resultó lesionado el niño Francisco Linares Martínez, de 6 años de edad, el cual fue enviado al IMSS.