La planta estará ubicada en Puente Nacional, y podría iniciar trabajos en mayo de 2019.
Xalapa, Ver.- Carlos Alberto Torres, director general de Ciprof Energies informó que la iniciativa privada construirá una planta de producción de etanol en el municipio de Puente Nacional, que venderá el producto a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esta planta, dijo podría iniciar funciones en mayo de 2019 y será la primera biorefinería a base de caña energética en México.
En este sentido, dijo que si bien es un proyecto de la iniciativa privada, trabajan de la mano con el gobierno para la generación de empleos y reglamentación, y por ahora, se han firmado dos contratos para la venta del etanol.
Además, añadió que Pemex busca sustituir con el etanol un aditivo altamente contaminante y con esto lograr combustibles más limpios.
Torres explicó que en la primera etapa del proyecto, la compañía producirá 60 millones de litros al año, de estos 20 serán vendidos a Pemex, y el resto a una transnacional.
Respecto a los recursos, informó que la inversión inicial será de 50 millones de dólares; operará 300 días al año y busca crear empleos para 2 mil 500 productores y 250 trabajos directos en la empresa.
