El mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, entregó 500 cheques a jubilados por el pago del seguro institucional que se adeudaba desde el 2015.
En un evento realizado en la mañana de este jueves con maestros jubilados de la sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE); el gobernador de Veracruz, informó que fueron depositados los recursos del seguro institucional.
Cabe mencionar que dicho recurso había sido suspendido durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa; por lo que hoy mismo se entregarán 500 cheques y el resto se entregara paulatinamente.
“Hoy pagaremos el seguro institucional que tanto tiempo les fue negado y no es un favor que les hace el gobernador, pues se trata de un acto de justicia pues ustedes (los maestros) se lo ganaron trabajando”, dijo en su discurso.
En ese tenor, Yunes Linares recordó que al inicio de su administración, el estado se encontraba en crisis financiera y tras una planeación de los recursos han logrado pagar en tiempo y forma las pensiones que en otras administraciones sufrían retraso.
“En el gobierno hay prioridades, y la más importantes es pagarles a los jubilados. El gobernador de ninguna manera les va a dar la espalda a jubilados como lo hicieron en el gobierno anterior, este gobernador les dará la mano y cumplirá con su responsabilidad”, dijo.
De esta manera, el mandatario estatal se comprometió a fortalecer las fianzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), “queremos que el IPE no corra riesgo”, concluyó.
